Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARTICIPAN HOTELES, BARES Y RESTAURANTES

Concurso de vinagretas y aliños en Expolivo 2008

Un singular concurso donde participarán establecimientos gastronómicos, se realizará en el marco de Expolivo 2008, con el objetivo de difundir la utilización de un producto tan emblemático para Catamarca como el aceite de oliva y las aceitunas de mesa que también se producen y elaboran en varias provincias del país.
(DIARIOC, 08/09/2008) Se trata del Concurso de Vinagretas y Aliños, que es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Asociación de Hoteles, Bares Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca y el Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio.

A través del concurso se promueve el conocimiento de los productos y sus atributos de calidad, permitiendo a los consumidores tomar decisiones a la hora de elegir el aceite que más satisfaga y el más saludable.

También es propósito de este concurso captar las nuevas ideas de los concursantes respecto de aliños y vinagretas que, combinadas con otros productos de la región, puedan ser identidades culinarias regionales.

Condiciones

El concurso es público, dirigido a todas aquéllas personas físicas mayores de 18 años que tengan o crean tener talento culinario y deseen participar en esta convocatoria, ajustándose a las condiciones que se establecen en estas bases. Se excluyen las personas vinculadas al jurado en parentesco de primer grado. Pueden ser profesionales de la gastronomía o amateurs. La inscripción es libre y gratuita.

El concurso se compone de una única categoría de competición que es realizar un aliño y/o una vinagreta para ser utilizada en pollo, cerdo, hojas verdes y otras verduras, con base de aceite de oliva y/o aceitunas.

Premios
Por cada categoría se entregarán los siguientes premios:
1er. Puesto: Certificado y Aceite de oliva de primera calidad
2do. Puesto: Certificado y Confituras de la región
3er. Puesto: Diploma de 3º puesto.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024