Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Concurso del Senado: entrega de premios a los ganadores

La Cámara de Senadores hizo entrega hoy de los premios instituidos en el marco del concurso “Bicentenario de la Revolución de Mayo: “Una convocatoria para repensar el pasado y proyectar la Nación Democrática del Siglo XXI” durante un acto desarrollado en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” que encabezó la presidenta provisoria en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 29/11/2010) El concurso contó con la participación de 175 niños y jóvenes de nuestra ciudad Capital y del interior provincial y buscó generar espacios de reflexión y creación intelectual a través de la participación de niños, adolescentes, jóvenes y empleados legislativos en torno al proceso histórico argentino que emerge a partir de la Revolución de Mayo de 1810. Los ganadores recibieron netbook y notebook y los establecimientos educativos a los que pertenecen diferentes elementos que ellos mismos solicitaron en función de sus necesidades (horno pizzero, equipos de audio, ventiladores, impresora, cámara digital, etc.). En función de la participación y el nivel de los trabajos, la presidencia decidió además otorgar menciones especiales en cada categoría. Estos alumnos recibieron mp3 y mp4. En la categoría empleados, los ganadores (primero y segundo premio) recibieron la suma de 3 mil pesos y hubo también menciones especiales.

“Un total de 175, 158 establecimiento educativos y 17 producciones de los empleados legislativos dan testimonio de la fecunda labor desplegada por los participantes”, sostuvo la presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco.

Gabriela Molina, quien ganó el primer premio del nivel universitario, agradeció a las autoridades del Senado por lo que de acuerdo indicó, “fue una oportunidad única de poder brindar desde mi humilde mirada una visión crítica y reflexiva”, respecto del tema planteado. “Es una constante escuchar quejas sobre nuestros gobernantes, es habitual sentir críticas destructivas a cada acto realizado por otro, en función de la sociedad. Es común culpar al otro de todos los problemas civiles sociales y políticos de nuestra comunidad pero qué hacemos cada uno de nosotros por modificar nuestra realidad?, ¿somos partícipes de nuestro transitar (…) ?”, se preguntó la joven durante su alusión en representación de los participantes del concurso. Su trabajo precisamente se refirió a “los distintos modos de vivir el sentimiento patriótico y el amor y compromiso con nuestra Nación”.

El concurso del Senado contó con un jurado de prestigio conformado por integrantes de la Junta de Estudios Históricos Filial Catamarca, el departamento Historia y de Letras de la Facultad de Humanidades de la Unca; el ISAC y el EVEA.

Premiados:

Nivel EGB 1 - Cuento
Primer Premio: Luzmila Bazán
Mención Especial: Cigali Aimara Vega

Nivel EGB 2 - Cuento
Primer Premio: Camila Nazarena Garribia
Menciones especiales: Luciana Sofía Brizuela, Bruno Santiago Aparicio Herrera

Nivel EGB 3 - Ensayo
Primer Premio: Chaile Adriana Mirién, Gómez Omar, Macías María del Rosario
Menciones especiales: Puente Agustina Sofía, Gutiérrez María Alejandra, Coronel Luciana, Moya Martín

Nivel Polimodal - Monografía:
Primer Premio: Michalczuk María
Menciones Especiales: Ramírez Julio Cesar, Torchán María del Milagro, Rodríguez Florencia.

Nivel Universitario / Terciario
Primer Premio: Molina Gabriela
Mención Especial: Costilla Julio, Noriega Cibela

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024