Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Concurso musical en la Expo Salud

Desde el Ministerio de Salud se informó que en el marco de la “Expo Salud” se desarrollará el concurso musical “la salud y los jóvenes” cuya finalidad es estimular a los jóvenes, generando el interés por la “Salud” y la interpretación artística desde el canto y la música, y a través del concurso posibilitar la expresión literaria y musical a partir de la composición de una canción.
El certamen o concurso se realiza desde el lunes 20 y hasta el jueves 23 de Noviembre en los horarios de 11 a 13 y 18 a 21 en la Plaza 25 de Mayo.
Estará dirigido para su participación a los alumnos de los niveles EGB 3 y Polimodal de
los Establecimientos Educacionales tanto Públicos como Privados de Capital y Valle Viejo.
El jurado estará compuesto por Profesores de Música de Nivel Superior, Literatura y Lengua.

Inscripciones

El lugar de inscripciones y realización es en la carpa de la Expo Salud que se ubicará frente de la fuente ubicada en el centro de la Plaza 25 de Mayo, debiendo portar documentos de identidad y (fotocopia), certificado del curso y establecimiento al que pertenece el concursante, donde se receptarán en el horario de 9 a 13 y de 18 a 22hs. donde luego de cumplido el trámite de inscripción se les entregará una credencial que será requerida a los fines de la participación, donde se les informará dia y hora de la presentación del tema en concurso.

Cronograma

Días de Inscripción: Lunes 20 al Jueves 24 en Horario de 9 a 13 y 18 a 22.
Días de presentación del tema: Lunes 20 al Jueves 24 de 11 a 13 y 18 a 21.
Cierre del Concurso día Jueves 23 a las 21.
Conocimiento del Resultado día Viernes 24 durante el Show Musical que se efectuará en calle Rivadavia con la presentación en vivo del Music Boulevard, donde la canción seleccionada en Primer Puesto o Ganadora será presentada por su autor y música.

Reglamento

Cada solista, Dúo, Grupo o Conjunto presentará una sola canción en los ritmos Pop, Rock, Latino o Melódico y que será manifestado al momento de la inscripción para registrar en la ficha respectiva.
Al efectuar la presentación deberá entregar la letra de la canción en texto en forma legible para consideración del Jurado.
La letra de la canción es totalmente libre, siendo solo como condición que se vincule a todo lo que se relaciona con la Salud y los Jóvenes.
La Música podrá ser ejecutada utilizando cualquier instrumento musical, ej. Guitarra, teclado, bajo, batería, en vivo, no esta permitido el uso de CD y/o pistas gravadas. Asimismo no influye a los fines del resultado de la evaluación la cantidad de instrumentos, lo que será a elección del participante, partiendo desde uno a y/o la cantidad que fueren.
El participante presentará por orden de inscripción solo el tema en concurso, lo que será coordinado por la Organización en el lugar.
Los participantes podrán utilizar una consola de sonido que estará a disposición de los mismos en forma gratuita durante las fechas indicadas para ensayo, en el mismo lugar de inscripción y presentación.

Evaluación

El Jurado conformado tal efecto tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

a) Letra de la Canción literaria.
b) Interpretación Musical
c) Presentación General

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024