Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso para la realización del Monumento a la Memoria de las victimas del Holocausto Judío

La Secretaría de Estado de Cultura pone en conocimiento de la comunidad el llamado a concurso público nacional e internacional de antecedentes y oposición para construir un Monumento Nacional a la Memoria de la victimas del Holocausto Judío.
(DIARIOC, 21/04/2009) La obra deberá constituir un reconocimiento destinado a perpetuar el homenaje de la sociedad a los mártires de esta atroz expresión de la intolerancia y la xenofobia. La obra deberá tener una altura máxima de cuatro (4) metros y no superar los treinta y seis (36) metros cuadrados de base.

La obra seleccionada será emplazada en el espacio delimitado por Av. Del Libertador, vías de F.F.C.C. Mitre, calle Freyre y vías de F.F.C.C. San Martín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Podrán participar en este concurso escultores y artistas plásticos mayores de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, quienes podrán realizar el monumento en piedra, granito, chapa metálica, bronce fundido o cualquier material noble, apto para garantizar su resistencia a las condiciones climáticas, observado la máxima perdurabilidad posible de tiempo. Cada participante o equipo de participantes podrá concursar con hasta dos (2) proyectos.

Los trabajos serán recibidos en la FUNDACION MEMORIA DEL HOLOCAUSTO (Museo del Holocausto de Buenos Aires), sita en Montevideo 919, Código Postal 1019, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, REPUBLICA ARGENTINA, los días 06 y 07 de mayo de 2009, aniversario del fin del holocausto, de 12 a 19 horas.

Los participantes con residencia en el interior del país o fuera de él podrán enviar sus trabajos por correo o cualquier otro medio adecuado a la mencionada Fundación. El envío podrá realizarse hasta la fecha indicada para la clausura del concurso, reconociéndose el timbrado del correo como constancia de entrega en término.

La Secretaría de Estado de Cultura informa además que el jurado que emitirá el dictamen del concurso estará integrado por SIETE (7) miembros:

-Un (1) funcionario de la Secretaria de Cultura de la Nación.
-Un (1) representante del Ministerio de Educación de la Nación.
-Un (1) representante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
-Un (1) representante del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-Un (1) representante de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
-Un (1) representante de la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires.
-Un (1) representante de la Embajada de la Republica Federal de Alemania en Buenos Aires.



Las distinciones instituidas para el presente concurso son las siguientes:

Premio: pesos treinta mil ($ 30.000) y diploma de honor. Al ganador se le adjudicará la realización del monumento.

Menciones Especiales: tres (3) y Diploma de honor a cada una.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024