Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso personalidades catamarqueñas del Bicentenario "Luis Franco"

El ilustre escritor Luis Franco fue homenajeado ayer en Belén
(DIARIOC, 02/06/2010) En la ciudad de Belén, en la tarde del día 1 de Junio, fecha de un nuevo aniversario del fallecimiento  de don Luis Leopoldo Franco, se conocieron los ganadores del concurso  de dibujo “Personalidades Catamarqueñas del Bicentenario: Luis Franco”, destinado a los  chicos de los  tercer año del polimodal de los colegios de la ciudad de Belén, participaron los colegios N° 19, N° 18 Ejercito de los Andes, y el Instituto Virgen de Belén.

El concurso tuvo dos instancias de selección, en la primera se eligió el grupo de chicos seleccionado, los cuáles ganan un viaje a Buenos Aires.  En la segunda instancia se eligió al  colegio ganador, el cual gana una computadora, por último el dibujo ganador será publicado  en afiches callejeros.

Los premios fueron aportados por el diputado nacional Dalmacio Mera,  impulsor además del concurso,  que tendrá continuidad con otras personalidades, como Felipe Varela y Fray Mamerto Esquiú.

Los ganadores del concurso de dibujo "Personalidades Catamarqueñas del Bicentenario: Luis Franco”, pertenecen al Instituto Virgen de Belén que  formaron el grupo "Raíces", se llaman Agustina Vega, Mariano Avila, Matias Diez y Cristian Rasgido. El jurado estuvo compuesto por Nelva Saracho, Mónica Machado, Cecilia Ovejero,Nora macrina, Felicidad Carreras, Rosa Rios de Aybar y Ricardo Carrizo en ambas instancias.

El evento se concretó precisamente, en el día  en que se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del gran escritor catamarqueño Luis Leopoldo Franco, cuando desde los organismos específicos de la cultura lamentablemente no fue tenido en cuenta, al igual que a muchas otras personalidades históricas, dentro del marco de las celebraciones por el Bicentenario.  De este modo, los concursos y actividades sobre las personalidades mencionadas más arriba, vienen a ser una reivindicación que continuará durante el resto del año.

El acto se realizó en la escuela Fray Mamerto Esquiú, alumnos participantes,  el intendente Daniel Ríos, autoridades del Concejo Deliberante, directivos de las escuelas y comunidad en general, con la presencia del diputado nacional Dalmacio Mera.

El concurso, además,  fue declarado de Interés Cultural, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Belén sesión ordinaria del día 20 de mayo.

En la oportunidad, los asistentes firmaron una nota dirigida a la presidenta de la nación, Cristina Fernández  de Kirchner y  al Ministro de Educación Alberto Sileoni, donde la comunidad de Belén solicita que la obra completa de don Luis Leopoldo Franco sea declarada de interés educativo en el marco del Bicentenario de la Patria. La misma será entregada en breve a ambas autoridades, de manos del diputado Dalmacio Mera.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024