Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
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RECUPERACIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CAPRINA

Concurso público para cubrir cargo de coordinador provincial de la Ley Caprina

En virtud de la vigencia de la Ley 26141 para la, y por la necesidad de contar con un coordinador provincial del lamisca, el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, convoca a profesionales veterinarios y a ingenieros Zootecnistas o Agrónomos a participar del concurso público para cubrir este importante cargo.
(DIARIOC, 26/04/2009) Los interesados deberán tener en cuenta las bases establecidas por la convocatoria en cuanto al perfil requerido, responsabilidades, funciones específicas y disponibilidad.

El postulante a coordinación provincial para la Ley Caprina deberá ser profesional de Ciencias Agropecuarias; contar con una experiencia no menor de 3 años en equipos técnicos -preferentemente a cargo de la gestión, dirección o coordinación de programas o planes productivos con pequeños productores caprinos-; Conocimiento de la actividad caprina en la provincia, así como sobre seguimiento y evaluación de proyectos productivos; probada capacidad para relacionarse y articular acciones con organizaciones públicas y privadas y actitud pro activa en el desempeño de sus tareas.

EL Coordinador Provincial es la persona responsable de la ejecución del Programa Operativo en su jurisdicción y de coordinar las actividades de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Actúa como anexo con el Coordinador Nacional y es el encargado de articular las acciones con otras instituciones del ámbito.

El Coordinador Provincial será designado por la Autoridad de Aplicación Provincial y reportará funcionamiento al Coordinador Nacional. Asimismo, es encargado de la planificación estratégica, la ejecución y administración de los recursos a nivel provincial.
  
Funciones
Entre algunas de las funciones específicas, la persona que acceda a esta función, será responsable de la ejecución de la Ley Caprina Provincial tiene las siguientes funciones:
-         Elabora el Presupuesto Operativo Anual (POA) y su balance anual.
-         Evalúa los planes y proyectos presentados en la UEP, aconsejando su aprobación, reformulación o rechazo.
-         De seguimiento a las actividades seguidas de los proyectos aprobados, a la asistencia técnica brindada por las instituciones o técnicos independientes y a los créditos y ayudas no reintegrables otorgados.
-         Organiza las actividades de capacitación, en el marco de la planificación aprobada por la UEP.
-         Elabora informes mensuales con los desembolsos comprometidos describiendo los CRD y ANR aprobados a primera instancia y los Gastos operativos realizados.
El concurso público para cubrir este cargo cuenta con un comité evaluador que está conformado por un representante del Gobierno provincial, cuatro referentes de los productores y dos representantes de los organismo nacionales.

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