Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso público y nacional para erigir un monumento a Ceferino Namuncura

La Secretaria de Estado de Cultura hace extensiva la convocatoria para participar del concurso público de antecedentes y proyectos para erigir un MONUMENTO A CEFERINO NAMUNCURA. La obra seleccionada será emplazada en el predio al ingreso de la ciudad de Chimpay, Provincia de Río Negro, con el objetivo de recibir a todos los peregrinos.
(DIARIOC, 15/09/2008)Podrán participar en este concurso organizado por la Secretaria General de la Gobernación de la provincia de Río Negro, escultores argentinos nativos o naturalizados, mayores de edad y con residencia en el país.

La obra escultórica deberá constituir un reconocimiento a la trayectoria de Ceferino Namuncurá, consagrado a Dios y al pueblo y destacar la figura y los valores esenciales de su personalidad, atendiendo especialmente su pertenencia al pueblo mapuche y a la patagonia; su creencia cristiana; su camino de bondad, entrega absoluta y generosidad para convocar a peregrinos de todas las condiciones, edades y lugares.

La altura máxima de la obra definitiva incluyendo el basamento, si lo hubiere, será de doce (12) metros con respecto a la rasante del predio donde será emplazada. La proporcionalidad entre la altura y las dimensiones en horizontal, que no podrán exceder un máximo de seis (6) metros por seis (6) metros, será a criterio del autor.

La obra podrá realizarse en piedra, granito, chapa metálica, bronce fundido o cualquier otro material noble, apto para garantizar su resistencia a las condiciones climáticas, observando la máxima perdurabilidad posible en el tiempo.

Los interesados podrán realizar consultas y obtener asesoramiento sobre aspectos históricos del tema, en www.ceferino.dbp.org.ar

Las propuestas serán recibidas en la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Rio Negro, sito en calle Roca Nº 267, Viedma, en días hábiles de 8:00 a 14:00 hs., desde el 30 de septiembre hasta el 30 de octubre (inclusive) de 2008. La inauguración de la obra será el 26 de agosto de 2009.

Las distinciones instituidas para el presente concurso son un premio de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) y diploma de honor. Además, al ganador se la adjudicará la realización del monumento. También habrá tres (3) Menciones Especiales con Diploma de honor a cada una.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024