Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Condenado a catorce años de prisión joven que asesinó a su hermana

La Cámara Penal de Chilecito condenó a catorce años y seis meses de prisión al joven de 27 años, Ramón Alejandro Vélez (a) `El Flaco`, acusado de homicidio simple en contra de su hermana, Gabriela Vélez (14), a la que asesinó de un ladrillazo en la cabeza
(DIARIOC, 22/10/2009) Durante el caso, se brindaron testimonios sobre un ambiente familiar incestuoso, lo que llevó a estimar la posibilidad que hubiera relaciones de ese carácter entre los hermanos, y que los celos hicieran desembocar en tragedia.

El fiscal Daniel Nader, que había pedido 15 años de prisión, se mostró conforme con lo resuelto por el Tribunal, en tanto la abogada defensora del joven, Virginia Illanes, presentaría en los próximos días un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, al no estar de acuerdo con la sentencia.

Cabe recordar que en sus alegatos, la letrada defensora había solicitado que el tribunal tenga en cuenta la situación de vida, apuntada precedentemente, en que creció y vivía el asesino confeso.

Después de pasar vista y de la aprobación de todas las partes, sólo se procedió a la lectura de la parte resolutiva de la sentencia, que fue determinada por el tribunal compuesto por su presidente Mario Emilio Pagotto, y los vocales Raúl Villalba y Sofía Nader.

Según la sentencia, el Tribunal decidió “condenar a Ramón Vélez a cumplir la pena de 14 años y seis meses de prisión por el hecho de homicidio simple, en contra de Gabriela Noemí Vélez, más las accesorias legales que establece el artículo 12 del Código Penal, fijando su inhabilitación para la administración y disposición de sus bienes durante su condena”. Deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Al finaliza la lectura, el fiscal Nader sostuvo que “el Tribunal coincidió prácticamente en todo con la Fiscalía, lo cual a mí me deja conforme. Ahora se leyó la parte resolutiva y después pediremos copia de la sentencia para ver en qué se basó el Tribunal para llegar a los 14 años y los seis meses”.

Por su parte la abogada del joven condenado, Virginia Illanes, manifestó que “yo no he leído la sentencia, no he leído el voto, lo voy a hacer para interiorizarme, porque hoy sólo se leyó la parte resolutiva”.

Sobre su defendido, dijo que “reconoce el hecho”, y que “en mi alegato, hablé de las condicione personales que vivió, y que eso se tenga en cuenta a la hora de dictar sentencia”. Adelantó que “me muniré de las copias de la sentencia a los fines de poder sentarme a estudiar y anunciar casación dentro de los términos de ley; no estoy conforme y quiero ver cuál ha sido la valoración de la prueba”.

EL SANGRIENTO HECHO

El asesinato de la joven Gabriela Vélez sucedió el 1º de septiembre del año próximo pasado en cercanías a las vías del ex ferrocarril,en el barrio Las Flores de la ciudad de Nonogasta.

Desde los primeros minutos se sospechó de su hermano, se habló de una posible relación incestuosa entre ellos, y que la causa del asesinato habría sido celos del joven para con su hermana. El joven mató a su hermana de un ladrillazo en la cabeza.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024