Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Condenan a un ex policía por abusar durante 16 años de su hija y embarazarla

Un ex policía fue condenado a 20 años de prisión al ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hija, desde que ella tuvo 13 hasta los 29 años y con quien, a causa de esas violaciones, tuvo dos hijos, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo, dictado ayer por el Tribunal IV, dio por acreditado que "desde que tenía trece años, y hasta sus veintinueve la joven fue abusada sexualmente mediante acceso carnal en retiradas oportunidades por medio de violencia física y amenazas por parte de su progenitor".

El abusador es un policía federal retirado de 57 años cuyos datos no se dieron a conocer para preservar a la víctima.

En la sentencia, dictada por el tribunal integrado por Emir Caputo Tártara, Julio Germán Alegre y Juan Carlos Bruni, se ratificó que producto de esas violaciones la víctima tuvo una niña en el 2001 y un niño en el 2007.

En su relato frente al tribunal, la joven -quien ahora tiene 31 años-, recordó que desde sus seis años el imputado comenzó a tocarla y que a los 13 se iniciaron los abusos.

En el marco de la investigación se comprobó mediate estudios de ADN que el abusador es el padre de los dos hijos de la hija, con certeza del 99,9%.

En su crudo relato, la víctima narró que sus hijos se enteraron que "su papá es también su abuelo por televisión", cuando se lo llevaron detenido, a los pocos días de que la víctima decidió hacer la denuncia, explicó.

El tribunal condenó al acusado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, cometido en forma reiterada".

"La edad en que comenzaron abusos implica una mayor extensión del daño causado", indicaron los jueces que lo consideraron como un agravante a la hora de estipular la pena.

"Si no es natural que un padre tenga relaciones con su hija, menos lo es que tenga con ella dos hijos, lo que también es un mayor daño en la víctima y en la descendencia", agregó el tribunal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024