Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUVO SEXO CON LA MENOR

Condenan a una docente por mantener romance con alumna de 15 años

Helen Goddard, de 26 años, irá presa tras reconocer que tuvo relaciones sexuales durante cinco meses con unas de las chicas que iban a su clase de música.
(DIARIOC, 23/09/2009) ¿La mala educación o una historia de amor? Es la incógnita suscitada en el caso de una profesora de música británica, Helen Goddard que fue condenada a 15 meses de cárcel después de que admitiera que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas, de 15 años.

Goddard, a la que apodaron "the jazz lady", mantuvo un idilio amoroso con su alumna durante cinco meses. En ese tiempo, la menor y su profesora tuvieron tiempo de pasar una noche juntas en casa de la maestra así como un fin de semana romántico en París.

Ni los padres de la menor ni los responsables del colegio, cuyo nombre no ha trascendido, conocían la existencia de la relación, que salió a la luz después de llegara al centro una denuncia anónima.

La maestra, de 26 años, admitió los hechos, que tuvieron lugar entre los meses de febrero y julio de este mismo año.

El juez aclaró que "el contacto sexual fue de mutuo acuerdo" y que según la declaración de la menor, fue la propia alumna quien dio el primer paso, según informó 20minutos.es.

Sin embargo, en Inglaterra es ilegal tener relaciones sexuales con una persona menor de 16 años, incluso aunque sea de mutuo acuerdo. El hecho de que Goddard fuera profesora de su amante agrava la situación, ya que esta relación habría seguido siendo ilegal hasta que la alumna no hubiera cumplido 18 años.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024