Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Condenaron a 12 años y 6 meses de prisión a un padre que abusó de sus dos hijas y una sobrina

Un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas de 7 y 11 años, una de sus sobrinas y golpeó a su hijo varón, fue condenado hoy a 12 años y 6 de meses de prisión por un tribunal de Villa Mercedes, San Luis, tras la enuncia efectuada hace dos años por su cuñado, padre de la sobrina abusada.
Cristian Dario Alaniz, fue condenado por la Cámara Penal 2 de la Segunda Circunscripción Judicial tras haber sido detenido el 20 de agosto de 2013, luego de que su cuñado lo denunciara por abuso de su sobrina de 9 años.

Una semana antes, el hombre había sido acusado por el mismo delito contra sus hijas, de 7 y 11 años, causa por la que hoy fue condenado.

La presentación en la Justicia la hicieron docentes de la escuela donde concurren las nenas a lo que se sumaron las denuncias policiales y judiciales, informes médicos y una declaración en Cámara Gesell, por lo que se dispuso su detención.

Las niñas vivían con su padre por orden de una jueza de menores pero pasaban gran parte del tiempo en la casa de su madre y familiares, quienes afirmaron que durante las semanas anteriores a la denuncia, habían notado que las nenas prácticamente no hablaban y que el hermanito mayor les decía que su papá le pegaba y que no quería volver a la casa.

El hombre vivía en el barrio Hipólito Irigoyen, con sus tres hijos, las nenas abusadas y un varón de 12 años, y tras conocerse el caso, vecinos y familiares de las menores se manifestaron frente a la vivienda para pedir justicia.

Alaniz fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y lesiones leves calificadas por el vínculo por el tribunal conformado por María Silvia Insúa, Guillermo Gatica y Aníbal Astudillo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024