Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Condenaron a 20 años de prisión a un celador por abusar de tres niñas

Un celador de un hogar de niños fue condenado por la justicia de La Plata a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres niñas, informó una fuente judicial.
El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó a Saldaña a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal calificado.

Para los jueces está probado que entre el 14 de diciembre de 2005 y el 23 de junio de 2006, el hombre abusó sexualmente de tres hermanas de 6, 7 y 9 años.

En el fallo, la justicia cuestionó al Estado provincial por "desatenderse" de monitorear el cuidado a los niños que se brindaba en ese hogar que funcionaba en "una casa harto precaria, con limitadas condiciones de funcionabilidad".

Para los jueces, ese hogar funcionaba "con dos o tres personas carentes de toda preparación a las que se le pagaba en ´negro´ salarios por debajo de la subsistencia, se hacía funcionar al ´hogar´, o en su caso, con el auxilio de los propios chicos más grandes o, voluntarias que también resultaban ser jóvenes externadas ya de hogares similares".

Respecto al imputado, los jueces destacaron que "era un empleado todo terreno", sin preparación, que vivía dentro del hogar y trabajaba a cambio de casa y comida.

Saldaña fue "criado en situación de internación desde pequeño en Hogares o Institutos análogos, y con harto probable padecimiento de situaciones asimilables a las relatadas por los protagonistas principales de los sucesos aquí ventilados".

"En modo alguno podía ser la persona indicada Saldaña para quedar a cargo de más de veinte niños (la mayoría pequeños) en situación de vulnerabilidad", remarcó el fallo condenatorio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024