Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Condenaron a tres años de prisión en suspenso y trabajo comunitario a golpeador

Un tribunal oral condenó a tres años de prisión en suspenso y a realizar un curso de derechos de la mujer y trabajo comunitario a un hombre que golpeó a su pareja embarazada, pese a que la mujer no pudo ser ubicada para que asistiera al juicio.
El veredicto fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal 16 que encontró al procesado responsable por "amenazas coactivas, en concurso ideal con lesiones leves" y lo condenó a tres años en suspenso, más 280 horas de trabajo comunitario en el hospital Muñiz y a realizar un curso sobre "Derechos humanos y derechos de la mujer" en el servicio para hombres violentos del hospital "Dr. Teodoro Alvarez".

El fiscal de juicio, Fernando Fiszer, dio por probado que el 27 de julio de 2012 el acusado discutió con la mujer por el embarazo e intentó convencerla de realizarse un aborto.

Ante la negativa, la tomó del pelo, la empujó contra un horno y la pateó además de amenazarla con golpearla con una olla.

Al llegar un hijo pequeño de la mujer, se interrumpió la agresión, el hombre se fue pero volvió al día siguiente y la encerró hasta el 4 de agosto de ese año, cuando ella escapó y se fue a la casa de una amiga, quien la convenció de realizar la denuncia.

El juicio se hizo pese a que la víctima no fue ubicada pero el Tribunal consideró suficientes las pruebas en base a pericias y una grabación de una entrevista en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, después del hecho.

En la causa consta que la mujer retiró sus pertenencias del departamento que compartía con el acusado junto a una comisión policial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024