Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“Conectar Igualdad” Entregó mas netbooks en Belén

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
(DIARIOC, 10/10/2012) Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, tiene previsto la entrega de 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

Porque todos podemos ser parte de un programa de inclusión social llamado a generar un cambio revolucionario en los modelos de educación. Conectar Igualdad, una nueva escuela en marcha, una Argentina más justa.

La entrega de 400 nuevas netbooks se realizó durante el mediodía de ayer en el Centro Cultural Municipal “Luis Franco” de la Ciudad de Belén. El acto contó con la presencia del Jefe Regional del Anses, Gustavo Aguirre, autoridades del ámbito Provincial, Municipal, Concejo Deliberante, Docentes, Profesores de la Institución escolar y alumnos. Las palabras de circunstancias estuvieron a cargo de la Rectora del IES Belén, Prof. Josefina Sueldo, quién comenzó diciendo: “ Es sumamente grato para todos nosotros poder recibir hoy las computadoras portátiles (Netbooks), del Programa Conectar Igualdad largamente anheladas y esperadas, es por ello que en primer lugar, deseo expresar nuestros agradecimiento tanto a las Autoridades de la Nación como de la Provincia de Catamarca, por hacer posible que lo que parecía parte de un futuro lejano, sea hoy realidad. Valoramos la decisión del Estado Nacional de llevar a cabo políticas orientadas a la democratización del acceso a estas nuevas herramientas para todos los ciudadanos, lo cual seguramente produce y producirá importantes cambios en los patrones sociales de distribución del saber”.

El Jefe Regional del Anses Dr. Gustavo Aguirre, expresó: “Para nosotros poder venir a cumplir con una paso más del objetivo que nos ha pedido la Presidenta de la Nación, nos da una satisfacción enorme porque nos permite que ese sueño de democratizar la información, de achicar las brechas digitales, se empiecen a cumplir también en el interior profundo de nuestra Provincia y nuestro País. En Belén más de 2.000 chicos cuentan con sus computadoras y más de 14 escuelas ya las han recibido”.
Para concluir el Dr. Aguirre puntualizó: “Les auguro mucho éxito en sus estudios y fundamentalmente una vez que se reciban, en el largo trabajo de educar a nuestros alumnos, para ir construyendo una sociedad cada vez más pujante, más progresista, más equitativa”.
Para finalizar se hizo la entrega simbólica de 25 equipos, mientras que el resto de las 400 netbooks fueron entregadas en el edificio del Instituto de Estudios Superiores Belén.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024