Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conectar Igualdad: “el 92% de las escuelas de Catamarca recibieron las netbooks”

La semana pasada la Jefatura Regional Noroeste de ANSES junto al Ministerio de Educación de la Provincia, participaron de un acto de entrega de 36 netbooks para la Escuela Secundaria Rural Nº 1 de Singuil, departamento Ambato. Del acto participaron, la Lic. Carolina Melnik, en representación de la Jefatura Regional Noroeste de ANSES; el director de Escuelas Rurales del Ministerio de Educación de la provincia, Prof. Jaime Castro; el Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Prof. Ulises Herrera.
Desde que se inició el programa Conectar Igualdad, en abril de 2010, alumnos y docentes de la provincia de Catamarca recibieron cerca de 71 mil computadoras.

En tal sentido, Carolina Melnik, aseveró que “el 92% de las escuelas de la provincia recibieron las netbooks; es decir que estamos cumpliendo con éxito la tercera etapa del Programa y llegando a miles de chicos que esperaban ansiosos tener la posibilidad de acceder a una computadora”.

“Este año también desde ANSES se puso en marcha la entrega de netbooks para las escuelas secundarias rurales, que era un pedido de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, de que todos tengan las mismas oportunidades. Y de eso se trata este programa, de ampliar derechos y de invertir en el futuro de los jóvenes”, resaltó Carolina Melnik.

Por su parte, Ulises Herrera señaló que “desde el Ministerio de Educación se capacitaron a 120 directivos en la utilización de las nuevas tecnologías que ofrece el Conectar Igualdad”, mientras que agregó que “el gran desafío está en que las autoridades educativas junto a los docentes incorporen el programa a la escuela”.

Finalmente, el director de Escuelas Rurales, Prof. Jaime Castro resaltó el crecimiento que han tenido las escuelas rurales. “Cuando empezamos algunas escuelas que son de periodo especial, iniciaron con 15 o 20 alumnos, y hoy nos sorprende gratamente que algunas ya han superado la matrícula con 100 alumnos y por si faltaba algo la Sra. Gobernadora dispuso de 1000 becas para esos chicos, porque queremos a los chicos a los chicos en las escuelas y en sus casas, porque antes muchos tenía que emigrar hacia otros departamentos en busca de un futuro mejor”.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024