Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conectar Igualdad entregó 479 netbooks en Valle Viejo

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Dr. Dalmacio Mera; el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre; la Intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria y la Directora de Nivel Medio, Prof. Patricia López Vergara se entregaron 479 netbooks a alumnos y docentes de Valle Viejo, en el marco del programa Nacional CONECTAR IGUALDAD, que lleva adelante ANSES y los Ministerios de Educación de la Nación y la Pcia.
(DIARIOC, 25/10/2012)

Las instituciones que recibieron netbooks fueron la Escuela Nº 201 “Wolf Schcolnik” de Sumalao, el Colegio Polimodal Nº70 y la Escuela Nº229 del Bañado.

En ese ámbito el Vicegobernador, Dalmacio Mera comentó a los alumnos su conversación con el Ex presidente de Brasil Lula Da Silva en el 48º Coloquio Anual de IDEA, al decir: “Lula a pesar de ser hijo de padre y madre analfabetos, pudo llegar a ser Presidente de uno de los piases mas importantes del mundo. Él contó que cuando aprendió a leer se sintió un hombre importante, porque tenía una herramienta que podía darle un futuro mejor al que él había vivido hasta ese tiempo; y el ejemplo de Lula nos debe servir a todos”.

Y agregó: “Hoy que tenemos un estado presente que invierte en educación, y genera igualdad de oportunidades, los jóvenes de Valle Viejo también pueden lograr sus sueños, con esfuerzo y dedicación”, reflexiónó el vicegobernador junto a los alumnos en un clima de emoción y alegría.

Luego, el Jefe de ANSES, Gustavo Aguirre agradeció el apoyo del Gobierno de la Pcia. para poder llevar adelante el programa y dijo que “la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner supo advertir oportunamente que el mundo está viviendo vertiginosos cambios tecnológicos y decidió que la Argentina sea protagonista de esa revolución, aplicando en la educación pública uno de los programas más importantes del mundo en lo que hace a la introducción de TIC´s en las escuelas. Y esto tiene que ver con el esfuerzo de todos los argentinos que pagan sus impuestos, pero también con la decisión del gobierno nacional de dar prioridad a la inversión en educación y de confiar fuertemente en los jóvenes para que sean los principales protagonistas de ese cambio”.

El acto también contó con la presencia del senador Ángel Olivera; el Diputado Juan P. Bosh, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguirre, el concejal Remo Fedelli, directores, supevisores, padres y docentes.-
Netbooks para Chaquiago: “Herramientas de igualación social”.

El jueves 18 de octubre el Jefe de ANSES, Gustavo Aguirre junto a la Ministra de Educación. Prof. María Julia Acosta participaron del acto de entrega de 285 netbooks en el Colegio Polimodal Nº 38 Dr. Carlos Malbran de Chaquiago, departamento Andalgalá.

“Hace tres años atrás jamás hubiésemos imaginado que los jóvenes de Chaquiago, de Mina Capillitas iban a tener la oportunidad de contar con una netbooks. En una época había un estado nacional que tenía que salir a repartir bolsones de comida. Hoy estamos distribuyendo computadoras para reforzar sus estudios, que son extraordinarias herramientas de igualación social; y tenemos el enorme orgullo de decir que los jóvenes del interior profundo tienen las mismas oportunidades que los chicos del resto del país”, manifestó Gustavo Aguirre.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024