Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"Conexiones" una muestra sin fronteras

Artistas brasileros y argentinos atraviesan geografías y lenguajes propios, en una exposición donde interactúan en un diálogo, que comenzó el año pasado en la galería Antonio Berni de nuestro consulado en Río de Janeiro.
Conexiones, la exhibición que tiene lugar en la galería Hoy en el Arte, se propone la comunicación, primero entre sus artistas, luego con el curador y con el público que en definitiva es quién recibe este esfuerzo.


La exhibición comienza su historia hace más de un año cuando Teresa Stengel, artista argentina que reside en Río, invita a sus
colegas, para producir obras para una muestra conjunta en la sala del Consulado argentino en Río de Janeiro.


El espacio de 600m2 dió lugar a un despliegue de poéticas e instalaciones realizadas especialmente y fue propicio para una interacción de lenguajes, con diálogos fructíferos entre los artistas, sus técnicas y diversas propuestas estéticas, como resultado una impactante exhibición.

El grupo de argentinos, que compartieron su formación en el taller de grabado del maestro Alfredo de Vicenzo, ligados por una técnica antigua pero que es aggiornada y actualizada por las nuevas tecnologías.

Néstor Goyanes, Premio Nacional de grabado 2012, trabaja con grafismos y textos que se combinan a la perfección con algunas obras de su compañera Teresa Stengel, que por su parte invade el espacio con texturados glaciares hechos de resinas, que guardan en su interior, papeles, colores y palabras.




Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024