Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia "En las rocas del Ancasti…”

Organizada por el Laboratorio 6 de la Escuela de Arqueología y la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, este viernes a las 20:00 hs., se llevará a cabo la conferencia "En las rocas del Ancasti. Un recorrido por las cuevas pintadas de La Tunita y La Toma", a cargo del magister Carlos Nazar.
(DIARIOC, 18/11/2010) Esta será la última conferencia del ciclo programado en el marco de la muestra "Jaguares, guerreros y serpientes. Historia y estética del arte rupestre del Este Catamarqueño", que se exhibe hasta el próximo 27 de noviembre, en las instalaciones de la Estación Capital (Ex Estación de Trenes).

Carlos Nazar, es investigador y docente de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca, (UNCa.). Sus investigaciones, están centradas desde hace varios años en las cuevas con arte rupestre de Ancasti e Icaño, de las cuales la más conocida es La Tunita, actualmente declarada Parque Arqueológico provincial.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024