Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MAÑANA SE OBTIENEN LOS RESULTADOS DE LA MUESTRA

Conferencia de prensa sobre caso sospechoso de Dengue

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Centro Norte “Dr. Edgardo Acuña” se brindó una conferencia de prensa sobre la situación actual en la provincia de la enfermedad de Dengue y se explicó las acciones aplicadas ante el caso sospechoso de una paciente.
(DIARIOC, 18/12/2009) Participaron de la conferencia, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Noblega; la directora de Epidemiología, Dra. Cristina Maidana; la directora de Control de Vectores, Dra. Graciela Avellaneda y la Dra. Carrizo, referente del Laboratorio de Virología.    

La subsecretaria Dra. Noblega afirmó que se continúa con la vigilancia “dentro de la búsqueda intensificada de los casos febriles sospechosos de Dengue”. Se confirmó que desde el mes de octubre hasta la fecha se hicieron análisis  a 39 pacientes de acuerdo a los criterios médicos como casos con fiebre sospechosos de Dengue.

“Entre las 39 muestras está la paciente  donde se le saca una muestra para confirmar la enfermedad y observar que serotipo tiene”, señaló la funcionaria. Asimismo, aseguró que  mañana al mediodía va estar el resultado.

Recordó que el análisis de las muestras se los realiza en el Laboratorio Central del Ministerio y  en el Laboratorio del Servicio Nacional de Chagas, ambos  trabajan de forma coordinada para realizar las tareas.

La Dra. Noblega explicó que antes de sacarles las muestras a los pacientes, el médico notifica al Ministerio; donde actúa la Dirección de Control de Vectores para realizar las acciones de bloqueo, que consisten en observar si hay presencia del mosquito (Aedes Aegyptis) en el domicilio del caso sospechoso y en las nueve manzanas de la vuelta. Así también, se realiza consejería y entrega de repelente.

Por otra parte, las autoridades de la cartera brindaron una charla a todo el personal del Centro Norte con el objeto de establecer las medidas preventivas y asistenciales para dar respuesta efectiva ante un eventual brote.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024