Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia sobre “Integración regional como alternativa de desarrollo”

El viernes pasado en la Sala de Sesiones “Dr. Mario Argentino Luna” del Concejo Deliberante de la Capital, se desarrolló una Conferencia sobre “Integración regional como alternativa de desarrollo de Catamarca”, a cargo del Equipo de la Secretaria de Estado de Coordinación Regional e Integración.
(DIARIOC, 25/10/2010) La disertación estuvo a cargo del Director de Integración Regional Ing. Morandini y el Director de Comercio Exterior Dr. Jorge Gustavo Sosa.

La misma, estuvo organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales en coordinación con la Dirección de Comunicación y Capacitación a través de sus Jefaturas de Capacitación y Extensión Parlamentaria, y de Ceremonial y Protocolo. Asistieron alrededor de 100 personas, entre ellas alumnos del Instituto Superior Chavarría (de las carreras de turismo, administración pública, hotelería y gastronomía y desarrollo local), particulares interesados de la temática, empleados y funcionarios del Concejo Deliberante. También presenciaron dicha conferencia, el Presidente del CD el Dr. Simón Arturo Hernández, y los concejales Sara Leonor Gómez, Silvia Fedeli y Horacio Mendizabal.

Dicho evento se llevó a cabo en el marco del Programa “El Concejo Con Todos los Sentidos” establecido mediante Decreto de Presidencia N° 595/10, que tiene en su esencia reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folklóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir su importancia y contribuir con la identidad de sus tradiciones y el desarrollo sociocultural de la ciudadanía.- Una de las actividades que propone el programa es que se generen espacios de reflexión a través de charlas, conferencias, debates, de temas referidos a la cultura, historia, sociedad, política, economía, etc., y de todo aquello que sea de interés y discusión en la esfera pública, cuyos disertantes u expositores se constituyan como referentes o se reconozca su idoneidad en la trama.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024