Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia sobre “Intervención Urbana Modelo para la Ciudad”

Organizada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Colegio de Arquitectos de Catamarca, el pasado lunes se llevó a cabo la conferencia sobre “Intervención Urbana Modelo para la Ciudad”. La propuesta, estuvo a cargo de los arquitectos Marcelo Corti y Celina Caporossi, ganadores del concurso de “Ideas Intervención Urbana para el Sector de la Terminal de Ómnibus”.
(DIARIOC, 02/08/2011) De la actividad, que se desarrolló en el Salón Calchaquí, participaron el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; el concejal, Hernán Martel, demás autoridades e invitados especiales.

La conferencia, tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo realizado por ambos profesionales sobre la trama urbana en donde se desarrollará la nueva terminal de ómnibus, como así también de mostrar distintos proyectos en diferentes concursos realizados por todo el país.

Al respecto, la directora del Plan Urbano Ambiental (PUA), Myriam Gómez, comentó que “la idea de la conferencia era comentar los inicios de los trabajos que han tenido los arquitectos, el abordaje del tema apunta a socializar a la gente para que pueda conocer la propuesta ganadora de los profesionales”.

Por su parte, el arquitecto Marcelo Corti, hizo referencia a la propuesta que salió ganadora. “La idea era integrar la cuidad con un área que está abandonada, con poca accesibilidad, con terrenos baldíos”, señaló. Según dijo, con ese contexto resuelto, surgió el proyecto de la apertura de caminos y de abrir nuevas manzanas, para que la zona donde estará asentada la nueva terminal esté integrada a la ciudad.

Por último, la arquitecta Celina Caporossi, agradeció a la municipalidad de la Capital y al Colegio de Arquitectos por la invitación recibida.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024