Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia sobre Arqueología

Hoy jueves 13 de octubre se realizará una conferencia a la hora 19,00 en el espacio cultural Exequiel Soria, a cargo del Doctor Carlos Aschero y su equipo de investigación la misma tendrá como fin, informar a la opinión pública sobre la importancia de los hallazgos arqueológicos producidos últimamente en el departamento Antofagasta de la Sierra y de los avances producidos por las investigaciones arqueológicas en el área y se realizará especial atención en los restos momificados y sus textiles asociados recuperados en el Sitio Punta de la Peña 4.

En cuanto al hallazgo de mayor trascendencia, se trata de restos antropofísico correspondiente a una mujer de una edad estimada en 30 o 35 años y en un buen estado de conservación (momificación). El conjunto de piezas textiles que conforman el fardo funerario esta compuesto por cuatro ejemplares: 3 piezas confeccionadas en telar que corresponden a diferentes tipos de prendas y un elemento de cordelería. Estos materiales tendrían una antigüedad mayor a los 1000 años por encontrarse por debajo de una capa datada por carbono 14 en 960/40 antes del presente.
El Doctor Carlos Aschero es un destacado arqueólogo y catedrático de la Universidad Nacional de Tucumán y miembro investigador del CONICET.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024