Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia sobre la kabaláh en la Biblioteca Dr. Julio Herrera

Ante un muy buen marco de público interesado, el kabalista y consultor espiritual Ione Szalay presentó la noche del jueves 19 de junio, en la Biblioteca Dr. Julio Herrera, la reedición de su libro “Kabaláh”.
La directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís le dio la bienvenida a él y al público presente y celebró la posibilidad de que, a partir de la presencia de Szalay, tanta gente se hubiera acercado a la biblioteca. Y resaltó que la institución tiene las puertas abiertas para recibir y dar cabida a los intereses de la comunidad.

Valiéndose de la etimología de las palabras como estrategia para ir abordando su concepción acerca de la kabaláh, sabiduría milenaria que subyace en la esencia espiritual del judaísmo, el conferencista fue hilvanando los principales postulados de esta filosofía.

“Creo que hay una necesidad espiritual muy grande en el lector. Debido a las muchas crisis que hubo y hay en el mundo, se busca la manera de salir y ya se ha visto que han fracasado las concepciones políticas, ideológicas, económicas, lo que no ha fracasado son las concepciones espirituales”, destacó.
En ese sentido resaltó la vigencia la espiritualidad y de sus verdades que, aunque se actualizan, mantienen su esencia desde miles de años atrás. Y valoró a la Biblia cuyo contenido -expresado en un lenguaje simbólico- no ha perdido vigencia en la actualidad.
Slazay contó que la palabra “kabaláh”, de origen hebreo, significa tradición en una de sus acepciones, pero también percibir. “Si somos seres perceptibles, tenemos la posibilidad de percibir de otra manera la realidad”, apuntó.
Justamente la Kabaláh se propone como un arte sagrado para educar la voluntad y el deseo en unidad con el bien común universal. “La opción que plantea la kabaláh es una opción optimista, constructiva y profunda que apunta a pensar positivamente para cambiar nuestra realidad y satisfacer nuestros deseos. Hay paradigmas creados muy difíciles de sacárnoslos de encima, como que el enemigo es siempre externo, entonces se torna muy difícil de liberarnos de eso”, explicó.
Szalay también destacó que esta sabiduría descree de la casualidad y de lo fortuito. “Asumir la creencia de que nada es casual, de que siempre hay causas y razones para explicar las cosas, permite mirar otra realidad y empezar a tener elementos para transformarla. Lo que uno piensa y dice crea la realidad, hay que conocer el poder creador de la palabra”, aconsejó.
Destacado conferencista internacional y maestro de meditación, Slazay es uno de los místicos kabalistas contemporáneos más leídos de habla hispana con 17 libros editados y miles de lectores y alumnos en el mundo.

Desde hace 30 años, trasmite enseñanzas para el bienestar integral del ser humano a partir de una visión inspirada en las fuentes tradicionales pero con un enfoque universal y actual.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024