Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencias de arte y música en el Bellas Artes

El arte y la música a través de la vida y obra de artistas y músicos emblemáticos del acervo universal serán eje de una serie de conferencias gratuitas que se desarrollarán estas vacaciones de invierno en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA).
l edificio de Figueroa Alcorta 2280, será sede de siete conferencias sobre música y arte que van desde el período romántico, con Liszt o el impresionismo de Renoir, hasta las pinturas de Frida Kahlo.

Así, el martes 16 a las 19 Susana Smulevici ofrecerá la charla "Auguste Renoir, retratista del impresionismo", mientras que el miércoles (a la misma hora) llegará Claudia Guzmán para presentar "Tivoli, Franz Liszt y la pasión de los músicos por Italia".

El ciclo continuará el jueves a las 19 con "Retratos y retratados del SXX", a cargo de Santiago Erausquin; el viernes a las 10 con "Johannes Vermeer, el arte de la pintura", de la mano de Miguel Angel Muñoz; y el martes 23 a las 19 será el turno de Ana Aldaburu con "La construcción teórica del arte femenino".

En tanto, el miércoles 24 a las 19 Muñoz brindará la conferencia "La Pasión de Frida Kahlo" y al día siguiente en el mismo horario, ofrecerá "Botticelli, entre los Medici y Savonarola".

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024