Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA REALIDAD DE LA MINERIA EN CATAMARCA

Conferencias y Charlas

La explotación minera a cielo abierto genera en todo el país muchas dudas y rechazo. El Ing. Eduardo Pastoriza es convocado para que brinde su opinión y exponga su valiosa experiencia en la materia como profesional y ex-docente del área.
(DIARIOC, 01/11/2009) Realiza una breve reseña histórica sobre el origen de la minería en Catamarca y desarrolla en detalle el proceso sobre la explotación del Yacimiento La Alumbrera en sus aspectos técnicos y económicos.
Allí pone de manifiesto el importante valor económico del yacimiento, uno de los mayores del mundo, el escaso rédito que obtuvieron la provincia y la Nación y la enorme contaminación producida que impactará en la zona por varias generaciones. Además, como Diputado Nacional, ha presentado distintos proyectos y pedidos de informes en la Cámara Baja con el fin de esclarecer los alcances económicos y ambientales de esta actividad en su provincia.
Estas exposiciones las brinda con el afán de prevenir y alertar para que no ocurra el mismo desastre económico-ambiental que sufrió su querida Catamarca, para la que aún sigue defendiendo sus derechos.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024