Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Confirmado: la presidenta inaugurará el Paseo Cultural

El gobernador Beder Herrera visitó las remozadas instalaciones que en muy poco tiempo se convertirán en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”. La obra se encuentra en su parte final de restauración y puesta en valor de lo que fue el edificio que albergó a la escuela normal.
(DIARIOC, 04/05/2011) El mandatario anunció que en una primera etapa que comprenderá la mayor parte de la estructura del edificio se inaugurará el próximo 20 de mayo, durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario provincial, adelantó que la presidenta Cristina Fernández, recorrerá el edificio ese día, en el marco de una visita netamente institucional a la provincia en la que, entre otras actividades, participará de los actos de celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. El gobernador recorrió el edificio junto al ministro de Infraestructura, Javier Tineo y personal de la empresa que ejecuta los trabajos.

Se destacan los espacios abiertos y la mixtura arquitectónica entre lo tradicional y lo moderno, siendo vistosos los arreglos en madera, las terminaciones, las aberturas, escaleras; el gran tinglado en uno de sus patios, y la recuperación del patrimonio a través de espacios verdes y mejoras en lo eminentemente estructural.

“Lo que tiene que ver con la estructura del edificio, lo queremos inaugurar el próximo 20 de mayo. Lo único que vamos a cerrar y no se va podrá visitar, es la parte de los cines, que serán puestos en funciones en julio. Queremos hacer cuatro salas de cine y una de ellas tendrá 3 D, así que será de lo mejor que habrá en la provincia”, aseguró el gobernador promediando su visita.

“Estimo que este edificio no tiene nada que envidiarle a los que tienen las otras ciudades. Formaremos parte de las ciudades que tienen el orgullo de tener un edificio cultural, un paseo, con lugares de esparcimiento, restaurantes, vinoteca riojana. Estarán todas las expresiones de la cultura contenidas en este edificio”, aseguró el gobernador.

Indicó además que uno de los patios tiene entre 2.500 y 3 mil metros cuadrados. “No existe otro lugar como este en La Rioja. Es un salón de fiestas fantástico. Es un edificio que parece de otra ciudad. Estamos muy contentos y felices de ponerle esta impronta a La Rioja, que le hacía falta”.

Al ser consultado sobre el cuidado de los detalles, el gobernador expresó que se ha preservado lo más importante del lugar. “Hemos preservado lo más importante del edificio. Había, por ejemplo, puertas de chapas o pisos de cerámicos que no correspondían. Volvimos al estilo original del edificio y lo hemos expresado. Lástima que no se lo ve bien porque están trabajando, pero estoy seguro que la gente lo va a disfrutar”.

El 20 de mayo, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández quedará inaugurada la primera parte de la obra. “La traeremos en una visita institucional, para que conozca este paseo que quedó muy bien hecho”, concluyó.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024