Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Confirman 21 casos de dengue autóctonos en Córdoba

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, precisó a Cadena 3 que los casos probables ascienden a 25. Indicó que están haciendo fumigaciones. Confirmaron un caso importado en Río Cuarto.
(DIARIOC, 17/03/2015)   El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, confirmó a Cadena 3 que son 21 los casos confirmados de dengue y 25 los probables.

"Los descubrimos cuando realizábamos búsqueda de casos en el brote detectado en barrio Observatorio de la ciudad", explicó Fortuna.

El ministro indicó que la Provincia está realizando trabajos de fumigación en el foco señalado, así como en áreas afectadas por 300 manzanas a la redonda.

"Las fumigaciones en barrio Observatorio se realizan tanto en el exterior como interior de algunos hogares", concluyó el ministro.

Confirmaron un caso de dengue importado en Río Cuarto
Un enfermero del Hospital de Río Cuarto contrajo dengue en un viaje a Brasil.

Las primeras informaciones aseguran que el profesional, en su paso por Tucumán, ya de regreso, se efectuó estudios debido a la sintomatología que presentaba.

Esta tarde, el secretario de Salud de Río Cuarto, Gabriel Abrile, confirmó el caso positivo de dengue importado.

“Actuó muy profesionalmente. Recibimos el informe del caso positivo, es un caso importado de dengue, con muy buena evolución clínica del paciente”, agregó.

Informes de Celeste Benecchi y Víctor Rapetti.
cadena3.com.ar

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024