Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman 4 muertos más por la ola de frío

Dos menores de 2 y 5 años fallecieron en un incendio iniciado por una estufa en Córdoba. La tercera víctima es de Bahía Blanca y la cuarta, santafesina. Al menos 19 personas perdieron la vida por el frío
(DIARIOC, 21/07/2010) El primero de los accidentes tuvo lugar esta madrugada en una vivienda de la localidad cordobesa de Totoral, ubicada 90 kilómetros al norte de la capital.

Dos hermanitos de 2 y 5 años murieron luego de que en la habitación donde dormían se desatara un incendio. En tanto, un tercer menor debió ser trasladado a un centro de salud de la zona con principio de asfixia, informó el sitio web Cadena 3.

"Las causas las va a determinar la Policía Judicial. Todo hace suponer que ha sido algo referido a elementos de calefacción. Estaban sus padres y otro menor más que ha sido derivado al hospital", informó Juan Roy, jefe de Bomberos de Villa del Totoral.

Al parecer y según las primeras pericias, una prenda habría tomado contacto con una estufa de cuarzo, prendida mientras dormían para protegerse del frío.

"Cuando llegamos, los vecinos habían dado una mano y los mismos padres también ayudaron a la evacuación de los chicos, dándose cuenta que dos de ellos estaban fallecidos", finalizó el bombero.

En tanto, una mujer de 59 años murió ayer por asfixia, presuntamente al haber inhalado monóxido de carbono emitido por un artefacto en mal funcionamiento.

El accidente tuvo lugar en la vivienda de la víctima, ubicada en Brickman al 1400 de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informó el sitio web La Nueva Provincia. Su esposo, en tanto, fue internado en grave estado en el Hospital Municipal.

"Suponemos que la mujer y el hombre inhalaron monóxido de carbono . Nosotros fuimos los primeros que llegamos al lugar y bajamos al matrimonio hasta el ingreso al monoblock", sostuvo Oscar Erbín, operario de Defensa Civil.

El matrimonio había sido hallado por familiares, quienes no pudieron salvar a la mujer a pesar de realizarle maniobras de reanimación.

La cuarta víctima es un hombre que vivía en las calles de la ciudad santafesina de Esperanza. Se trata de Benjamín Albrech, que fue hallado dentro de un colectivo abandonado ya sin vida.

Albrech utilizaba ese vehículo, estacionado en la esquina de Alberdi y Tabernig, como refugio . Según consignaron vecinos, se mantenía con laventa de chatarra.

El cuerpo fue hallado por un conocido, quien fue a buscarlo luego de no verlo ir a recibir el pan que entrega a los indigentes un comerciante local. Allí lo halló tirado en el piso del colectivo, cerca de la puerta y ya sin vida.

Los restos fueron trasladados a la morgue local. La Policía no encontró anormalidades ni en el interior del vehículo ni en las inmediaciones, por lo que desaconsejó la autopsia, informó El Litoral.com.

Dos semanas de frío, 19 víctimas
Estos cuatro decesos se suman a los quince registrados en el país desde el lunes 12, cuando inició una ola de frío polar.

Las últimas dos víctimas fueron reportadas ayer en Mar del Plata . Se trató de un matrimonio de jubilados que fue hallado sin vida, al parecer por haber inhalado monóxido de carbono emitido por una estufa en mal estado.

Por causas similares se produjo el deceso de otras trece personas en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Misiones, La Rioja y Mendoza.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024