Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COMENZARÁ EN BUENOS AIRES EL PRIMERO DE ENERO

Confirman a Fiambalá para una de las etapas del Rally Dakar 2010

El Director del Rally Dakar 2010, Etienne Lavigne presentó la Edición del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, la cual comenzará en Buenos Aires el 1° de enero y finalizará el 17 de enero en la misma ciudad. El itinerario incluye nuevamente a la ciudad de Fiambalá en nuestra Provincia para los tramos La Rioja-Fiambalá el 4 de enero y Fiambalá-Copiapó el 5 de Enero.
(DIARIOC, 03/06/2009) De esta forma, la organización ha develado las ciudades de paso del Rally Dakar 2010 que se disputará por segundo año consecutivo en Argentina y Chile. Los dos países han decidido empezar el año de celebración del bicentenario de su independencia con el Dakar para recorrer 8600 kilómetros (5200km de especial).

La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido antihorario, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del continente: En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.

En Catamarca, el Rally Dakar será presentando oficialmente el próximo martes 9 de junio. Ese día los organizadores del evento, con la presencia entre otros de Leonardo Boto, Grégory Murac y Marie-Noelle Mainard, tendrán una reunión con el Gobernador de la Provincia Eduardo Brizuela del Moral a las 9 hs. Mientras que a las 9,30 hs. se realizará una conferencia de prensa. En tanto, a las 10,30 hs. está prevista una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Recordamos que el Rally Dakar durante el presente año convocó a más de 20.000 personas en Fiambalá que vivieron a pleno la competencia. Además, los competidores y organizadores destacaron los paisajes de la provincia y la organización prevista en Catamarca para el desarrollo del Rally, cuestión que fue fundamental para que Catamarca sea nuevamente sede de una de las etapas de esta prestigiosa competencia.

CALENDARIO

*      Este año todas las verificaciones se llevarán a cabo en Buenos Aires.

*      15 mayo al 15 de julio 2009: Período de inscripción para los participantes

*      Fin de noviembre 2009: Embarque de los vehículos europeos

*      30 y 31 de diciembre 2009: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

*      1 de enero 2010: Briefing y podium de largada

*      2 al 16 de enero 2010: Rally Dakar en Argentina y en Chile

*      9 de enero 2010 : día de descanso en Antofagasta

*      17 de enero 2010 Podio de llegada en Bueno Aires

ETAPAS

La competición contará con 14 etapas: (2/1) Buenos Aires - Córdoba; (3/1) Córdoba - La Rioja, (4/1) La Rioja - Fiambalá; (5/1) Fiambalá - Copiapó (CH); (6/1) Copiapó - Antofagasta; (7/1) Antofagasta - Iquique; (8/1) Iquique - Antofagasta. Aquí habría un día de descanso y continuará así: (10/1) Antofagasta - Copiapó; (11/1) Copiapó - La Serena; (12/1) La Serena - Santiago; (13/1) Santiago - San Juan (Arg); (14/1) San Juan - San Rafael; (15/1) San Rafael - Santa Rosa; (16/1) Santa Rosa - Buenos Aires.

Novedades técnicas

{adr}En este teatro, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a poner a los pilotos más talentosos al frente. En la categoría de coches, la reducción de la brida de admisión de aire para los vehículos nafteros dará la oportunidad a los mejores amateurs de competir contra la tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos desde hace tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, se establecerá una modificación para los participantes amateurs que poseen una 660cc y se les permitirá competir con una brida. Los profesionales participarán con motor de 450cc a partir de la próxima edición.

Inscripción

El periodo de inscripción y la selección de candidaturas, empezaron el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta finales del mes de Julio. El equipo del Dakar desea mantener las tarifas al mismo nivel que en 2008 y 2009, a pesar de que las conexiones marítimas son mucho más caras para la organización.

(Se ha leido 1634 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024