Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Confirman el primer caso de gripe A en Misiones

Se trata de una niña de 11 años de Posadas y cuya madre había regresado hace 15 días de España. Se encuentra aislada desde hace diez días y la situación está controlada.
(DIARIOC, 11/06/2009)Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron el primer caso de gripe tipo A en el territorio provincial, aunque aclararon que la situación está controlada y que el paciente se encuentra aislado desde hace diez días.

El informe dado a conocer anoche explica que se trata de una niña de 11 años, que cursa el quinto grado del colegio religioso Santa María, de la ciudad de Posadas y cuya madre, médica de profesión, había regresado hace 15 días de un viaje por España.

La información la adelantó el propio gobernador de la provincia, Maurice Closs, al encabezar una acto oficial en la localidad de Dos de Mayo.

"No debemos alarmarnos por esta noticia, pero sí debemos tomar los recaudos necesarios porque la enfermedad ya está entre nosotros", dijo el mandatario provincial, al tiempo que recomendó acudir inmediatamente al médico ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Por su parte el ministro de Salud Pública provincial, José Guccione, reveló que los resultados de los estudios del Instituto Malbrán "llegaron ayer por la tarde, pero la niña fue aislada hace diez por precaución y recibió el tratamiento adecuado, por lo que podemos decir que hoy los síntomas ya desaparecieron", aseguró.

El funcionario anticipó esta mañana a Télam que no se suspenderán las clases en el colegio mencionado porque la situación está controlada, y porque "en estos 10 días que pasaron no apareció ningún caso sospechoso dentro del ámbito del colegio", afirmó.

Añadió también que por precaución, el ministerio está realizando una vigilancia epidemiológica siguiendo todo el circuito de circulación de la madre de la niña, quien fue la que introdujo la enfermedad a la provincia luego de su estadía en España.

Con este ya son 282 los casos de Influenza A confirmados en el país, pero hasta ahora no se ha registrado ningún caso fatal, como en otros países como México y Estados Unidos.(Telam)
)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024