Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Confirman la identidad de los dos violadores seriales de Córdoba

El que fue detenido días atrás es Roque Ariel Villagra, a quien se lo acusa de tres vejaciones en Alta Córdoba. El otro, capturado hace varios meses por una violación y robo en Villa Allende, es Emilio Zacarías Bustos.
(DIARIOC, 22/09/2010) El fiscal Carlos Matheu confirmó este mediodía que se logró identificar a los dos violadores seriales que actuaron en los últimos tiempos en la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, se refirió a la detención de ambos delincuentes: "En tres semanas desde la Fiscalía General se me asignaron seis causas vinculadas a hechos de abuso sexual, cometidos en nuestra ciudad: uno en Alta Córdoba y alrededores, y otro en barrio General Paz y alrededores".

"En la zona de Alta Córdoba, en principio se pensaba que los hechos estaban vinculados a los hechos de barrio General Paz, pero luego de tomar la decisión de difundir los identikits del sospechoso de Alta Córdoba y tras ser reconocido por las víctimas, fue detenida una persona de la que actualmente estamos a la espera de los resultados de ADN".

"Esa personaa se llama Roque Ariel Villagra y cuenta con antecedentes penales vinculados a hechos de característia sexuales", explicó el funcionario judicial.

"En cuanto a los hechos de Barrio General Paz, a poco de andar la investigación y merced a la eficaz tarea de la División Protección de la Personas, con el comisario Zárate a la cabeza y la colaboración del subcomisario Zamora y el princial Moreno, se estableció desde la pesquisa que el agresor de los hechos de barrio General Paz, era otro distinto al de Alta Córdoba".

"Esta persona se llama Emilio Zacarías Bustos de 49 años, es decir que se trata de dos violadores seriales que actuaban en Alta Córdoba y General Paz", explicó Matheu.

Bustos está cusado por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal cometidos en enero de 2009 y mayo de 2009 en un barrio cerrado de Villa Allende.

La pesquisa policial logró establecer que esta persona tendría alguna vinculación con los hechos de barrio General Paz y se realizó un contejo del material genético de las causas de Barrio General Paz y se lo comparó con los perfeiles del detenido y hoy el laboratorio de la Unidad Genétia Forense del Poder Judicial, confirmó que se trata de Emilio Zacarías Bustos.

Roque Ariel Villagra, a quien se acusa de tres vejaciones en Alta Córdoba, y de Emilio Zacarías Bustos, presuntamente responsable de dos violaciones en barrio Yapeyú y una tercera en Altos de General Paz.

Villagra, de 28 años, fue capturado tras la difusión de un identikit y el ofrecimiento de una recompensa de 50 mil pesos.

Al detenido, del cual se espera el resultado de una serie de estudios de ADN comparativos que se le practicaron, se le adjudican al menos tres violaciones de mujeres, dos de ellas casadas y una joven estudiante soltera.

En su momento, los llamativos casos de violaciones en los que el sujeto obligaba a las víctimas a lavarse sus partes íntimas y las sábanas en las que perpetraba los ultrajes, para luego retirar el preservativo, fueron encuadrados como llevados a cabo por un hombre al que denominaron "el violador de la sábana".

Por otra parte, Zacarías Bustos está encarcelado desde hace varios meses, después de que violara a una mujer con su hijo en brazos durante un robo en Villa Allende.

Está a disposición de la Cámara Cuarta del Crimen, acusado de robo calificado y acceso carnal gravemente ultrajante.

Fue atrapado gracias a una larga investigación de la División de Inteligencia Criminal, a cargo del comisario Sergio Comugnaro.
Roque Ariel Villagra, de 28 años, es conocido como el violador de las sábanas.

(Se ha leido 1174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024