Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Confirman la prisión preventiva a los imputados por el derrumbe del supermercado en Neuquén

La Cámara de Apelaciones de Neuquén confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los tres imputados por el derrumbe de "Cooperativa Obrera", que causó la muerte de 7 personas y heridas a más de 20, en octubre pasado.
En fallo dividido, la resolución mantuvo la acusación de estrago doloso contra el dueño del edificio, Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Luis Diez y el encargado de la obra que colapsó al edificio, José Alfonso Silva Enríquez.





Confirmó también la prisión preventiva de los tres imputados hasta que se sustancie el juicio oral, por lo que todos permanecerán detenidos en unidades policiales de Neuquén.

Los camaristas Héctor Rimaro y Daniel Varessio compartieron el voto para confirmar lo resuelto por el juez de primera instancia Mauricio Zabala.

Afirmaron que "la imposición de las prisiones preventivas lucen absolutamente indispensables para garantir los fines del proceso, en particular la aplicación de la ley".

"No emergen de lo actuado indicadores que proyecten, en este caso de muy particulares aristas, a presumir, en este estadio procesal, que tales fines puedan ser tutelados a través de medidas alternativas a la prisión, menos traumáticas y "prima facie" igualmente efectivas", indicaron.

En tanto el camarista Richard Trincheri votó por la revocación de la preventiva y la inmediata libertad a Néstor Omar Guerrero y Alberto Luis Diez al igual que José Alfonso Silva Enríquez, ambas por falta de mérito.

El edificio de la Cooperativa Obrera se derrumbó el 25 de octubre pasado al colapsar las columnas centrales de la estructura debido a la construcción en la planta alta de diez departamentos cuyos planos no habían sido presentados a la municipalidad, según lo establecido en las ordenanzas vigentes.

El siniestro ocasionó la muerte de siete personas, entre ellas dos pequeños niños y heridas a más de 20.


Fuente: Télam

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024