Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Confirman movilización para mañana

Gremios disidentes confirmaron la convocatoria para mañana a partir de la 19 horas a la Plaza 25 de Mayo cuando bajo el lema “sin excusas” marcharán por una recomposición salarial. Piden por un sueldo de bolsillo de 2500 pesos, por un básico que parta de 1000 pesos para las categorías mas bajas y por una mesa salarial por ley.
(DIARIOC, 09/12/2009) Lo confirmó Carlos Laciar en diálogo con Radio independiente. Sostuvo que “tenemos que ir todos juntos los compañeros de la administración publica rechazando esta política económica y salarial que implementa el gobierno contra los trabajadores que atentan con los derechos”.

Laciar puso acento en el avance tuvo educación en contraste con otros sectores. “Nosotros vemos el avance importante que han tenido en materia salarial los compañeros de la actividad docente con su paritaria, el gobernador ha dicho que se va a seguir mejorando el tema salarial, que va a llegar un básico de 1300 pesos. Es un blaqueo que no deja de ser un avance, a la par de lo que nosotros hoy estamos cobrando, hay diferencias abismales.

Aclaro que “al sector docente se le esta dando lo que corresponde” pero replicó que “también en algún momento el gobernador tiene que pensar en los otros sectores, que también son importantes en lo que es el sostenimiento de la carrera administrativa” dijo.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024