Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que el bebé qom murió por exceso de calor

El Procurador General del Chaco, Jorge Canteros, informó que el Instituto Médico Forense del Poder Judicial confirmó que la muerte, ocurrida el viernes 11 en el hospital de la localidad de Pampa del Indio, se produjo por exceso de calor.
Canteros detalló que la segunda autopsia arrojó que si bien no hubo quemaduras externas, la alta temperatura de la habitación comprometió órganos internos provocando una hemorragia renal, suprarrenal y medular, lo que causó el fallecimiento del pequeño de siete días.

El funcionario judicial, en diálogo con Télam, explicó además que el informe médico forense fue remitido al fiscal de la localidad de General San Martín, José Sorabella, quien dispondrá la ampliación de las testimoniales de la madre y la tía del pequeño y de otra persona que se encontraba en la misma habitación.

La muerte del bebé ocurrió el viernes 11 en el hospital Dante Tardelli de Pampa del Indio tras permanecer en una cuna bajo tratamiento de luminoterapia "en una cuna con seis fluorescentes y una estufa de cuarzo colgada en la pared", según consta en el informe judicial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024