Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que fue ácido sulfhídrico la sustancia que alarmó a la Ciudad

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño confirmaron la sustancia que generó una nube en la zona del puerto de Buenos Aires y que se diluyó a raíz de la intensa lluvia que cae en la Ciudad.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio, Diego Santilli, destacó "el trabajo articulado" de organismos nacionales y porteños que trabajaron en el operativo para contener el incendio del contenedor de pesticida que generó el escape de ácido.
 
También consideró "correcta" la decisión de las autoridades nacionales que limitaron la evacuación de personas en 600 metros, desde el lugar del puerto donde se produjo el incidente.
 
En tanto, Javier Corcuera, titular de la Agencia de Protección Ambiental, informó que "el pico de ácido sulfhídrico se detectó a las 9.20 de hoy, gracias a que la estación de monitoreo de control de calidad de aire de La Boca, emitió el alerta".
 
Agregó que "la lluvia escurre las partículas de ácido en suspensión" y confirmó que "no debería generarse contaminación en el agua, no obstante, en los próximos días vamos a hacer controles de calidad en el Río de La Plata".

Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024