Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que hoy finaliza el operativo de relocalización de puesteros de "La Salada"

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó este martes que están más que felices "por haber podido resolver el conflicto que representaba la feria ilegal La Salada, cuyos feriantes fueron reubicados en otro predio del distrito, tarea que se realizó en el marco de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo.


" Este fue un trabajo en conjunto y estamos más que felices de poder resolver conflictos así con gestión; esta feria se formó porque el Estado estuvo ausente durante muchos años ", dijo este martes a Radio 10 el intendente Insaurralde.

Insaurralde destacó el trabajo coordinado y silencioso "entre el gobierno nacional, el provincial, el municipio, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) y el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien decidió que "había que ajustarse a derecho, que esto no lo podíamos permitir más ".

En ese marco, el jefe comunal de Lomas de Zamora, partido ubicado al sur del Gran Buenos Aires, insistió en que "el viernes firmamos convenios con 70 por ciento de los ocupantes y el juez Armella dispuso, luego de un trabajo de dos años, que había que ajustarse a derecho pero con inclusión ".

Explicó que la feria La Saladita ""estaban en el margen del Riachuelo y para limpiar ese río el juez dispuso medidas que las ejecutó el gobierno nacional a través de la Acumar, que con personal capacitado "dispuso las diligencias para ir saneando "la zona ribereña y para efectuar la relocalización de viviendas ".

" Se trataba de 10 mil puestos que estaban dispuestos en forma precaria, sin baños, sin servicios elementales" ", contó el intendente bonaerense.

Insaurralde dijo por último que " este martes termina la limpieza (de la zona) y se va a terminar de relocalizar "a la gente, a la que se llevará a un predio adonde van a ir trabajadores y van a pasar a pasar a tener una relación formal ".

Del operativo, participó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi, y el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, además del intendente de Lomas de Zamora.

"De esta manera, estamos cumpliendo con ese gran anhelo de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que es seguir trabajando todos los días para mejorar la vida de los millones de argentinos, en este caso lomenses, bonaerenses y porteños que vivimos en la cuenca del Riachuelo ", dijo Abal Medina durante la recorrida".

Fuente: Télam


(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024