Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DE LAS 14

Confirman que mañana habrá paro de omnibus de larga distancia "en todo el país"

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, es en reclamo de un aumento salarial del 23 por ciento en las paritarias. Desde UTA también denunciaron "amenazas de despidos" y de "precarización" laboral.
(DIARIOC, 01/05/2013) El sindicato UTA confirmó hoy el paro por tiempo indeterminado de choferes de ómnibus de larga distancia con inicio previsto para las 14 de mañana "en todo el país", en rechazo a la negativa de las cámaras del sector a conceder un aumento salarial de 23 por ciento en paritarias.

Además, reiteró su denuncia de "amenazas de despidos" y de "precarización" laboral, al insistir con que el empresariado "pretende" que los conductores realicen solos sus respectivos trayectos, "sin" el "relevo" de la actualidad.

"El paro no tiene fecha de finalización, empezará a las 14 de mañana y será en todo el país", ratificó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, al referirse a la huelga que afectará al transporte de pasajeros.

El sindicalista, en diálogo con radio La Red, añadió: "Estamos solicitando el 23 por ciento (de incremento salarial) pero también estamos contra la precarización que pretende hacer el sector empresario con la ´monoconducción´, una conducción sin relevo a la que, históricamente, la UTA se opuso".

Por último, el integrante de la UTA -enrolada en la CGT afín al gobierno nacional- reiteró la denuncia de "amenaza de despidos" en el sector.

La huelga fue anunciada ayer por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien estimó que el paro será acatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.

El cese de actividades fue declarado así en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024