Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que obispos buscan plebiscitar el matrimonio homosexual

Un asesor de la Conferencia Episcopal Argentina, alentó la propuesta porque, "hay un estado de obsecuencia de un sector vanguardista snob".

(DIARIOC, 28/06/2010) Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) confirmaron hoy que la idea de convocar a un plebiscito sobre el matrimonio homosexual es una propuesta de “varios obispos”, pero aclararon que no es “una idea personal” de aquel organismo.

El encargado de pronunciarse a respecto fue Guillermo Cartasso, asesor de la CEA y abogado militante católico, que sostuvo que no puede plebiscitarse lo que forma parte del “orden natural”.

El también profesor de la Universidad Católica disparó contra “el microclima del Congreso y del mundo lésbico-gay", que acompañado por “un sector vanguardista snob”, tratan de “imponer a la sociedad” el matrimonio gay.

"Ellos no quieren el plebiscito, porque saben que lo pierden" y los acusó de esgrimir "una ideología que tratan de imponer en la sociedad, cuando en muy pocos países del mundo la han adoptado, ni siquiera en Francia", argumentó Cartasso.

Cartasso agregó que "lo que está pasando en las provincias es maravilloso porque la gente se ha expresado en contra de esto, que existe en el microclima del Congreso y del mundo lésbico-gay".

El abogado concluyó que "en teoría no debería plebiscitarse lo que está en el orden natural, en lo obvio", pero alentó la propuesta porque, insistió, "hay un estado de obsecuencia de un sector vanguardista snob de negar lo que es obvio".


DyN


(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024