Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman tres muertos y 50 desaparecidos tras el accidente del crucero en la costa de Italia

Autoridades portuarias italianas confirmaron que hay 3 muertos y cerca de 50 personas continúan desaparecidas tras el accidente que sufrió el crucero "Costa Concordia" frente a la costa de la Toscana en Italia.

De los 4.229 pasajeros y miembros del personal que había en el "Costa Concordia" fueron trasladados, hasta el momento, 4.179 a Porto Santo Stefano, informaron las autoridades portuarias.

El cuerpo de bomberos confirmó, según lo señalado por la agencia DPA, que el crucero encalló en la madrugada de este sábado ante la costa de la isla de Giglio y presenta grietas en ambos costados de la nave.

Alrededor de 150 personas fueron rescatadas del mar y aunque la prensa italiana habla de varios muertos, sólo han sido confirmados 3, de quienes no se difundió las identidades.

El crucero de la compañía genovesa Costa Corciere está 80 grados escorado a estribor y tiene una grieta de 70 metros en el casco.

Unas 4.200 personas tuvieron que ser evacuadas en botes salvavidas y también se emplearon varios helicópteros.

El prefecto de la región de Grosseto, Giussepe Linardi, confirmó que hay 14 heridos y los equipos de rescate aún continúan trabajando, para localizar a pasajeros en el agua.

La compañía Costa Crociere emitió un comunicado en el que calificó lo ocurrido como de "consternadora tragedia", trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y se mostró dispuesta a hacer lo posible para ayudar a los pasajeros de la embarcación.

Fuente: Télam


(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024