Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Confirman un caso de dengue en Rosario

Se trata de una mujer que viajó recientemente a la triple frontera. También está en estudio otro paciente que arribó recientemente de Paraguay, país en el cual se registra un brote epidémico
(DIARIOC, 02/04/2011) La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario confirmó anoche un caso de dengue de una paciente que llegó desde la triple frontera, y advirtió que está en estudio otro probable de una persona de la zona sur que viajó al Paraguay. En ambos casos, los infectados evolucionan favorablemente y se tomaron las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, que registra un brote epidémico en el país vecino.

"Se trata del primer caso positivo de esta temporada en nuestra ciudad, es de un paciente que arribó desde la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, es una persona de edad mediana y que en este momento está bien clínicamente", dijo a DyN Lelio Mangiaterra, secretario de Salud rosarino. El funcionario comunal explicó que "cuando viajó de regreso (la paciente) usó repelente, lo cual, en alguna medida, nos da cierta tranquilidad y fue atendido por su empresa de medicina privada".

"También existe otro caso en el distrito sur, de una mujer que llegó de Paraguay. Es un cuadro probable del que sólo falta confirmar una última prueba, pero estamos convencidos de que va a ser reactivo", anticipó.

En tanto, el titular de Epidemiología zona sur del ministerio provincial, Julio Befani, dio a conocer un cuadro de situación del dengue en esa Provincia. Puntualizó que "tenemos casos en la ciudad de Romang, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo y en Florencia. Estos son pacientes que se atendieron desde hace una semana, aproximadamente".

"En particular en la localidad de Romang, hace 48 horas que no aparece ningún cuadro febril, lo que indicaría que estaría controlado", dijo Befani. (Infobae)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024