Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - LAS TERMAS

Confirman un caso de psitacosis en el interior

Una muestra de las 27 enviadas al Instituto Malbrán de las pruebas a pacientes sospechosos de padecer psitacosis en Las Termas, resultó positiva.
(DIARIOC, 15/02/2012) Con documentación en mano el director del Hospital Zonal, Dr. Juan Aguirre, la Dra. Luisina Soria y el coordinador del APS, Dr. Néstor Raynald dieron a conocer el informe de los pacientes sospechosos. “Recibimos del Instituto Malbrán los resultados de los casos de neumonías atípicas y queremos informar y dar tranquilidad a la comunidad que la situación está controlada y los pacientes ya se encuentran en sus casas con buen estado salud. Recibimos el 96% de los resultados que nos enviaron desde Buenos Aires, de un total de 27 hemos, llegaron 26 muestras de las cuales el 4% de ese total da positivo para la Chlamydia Psittasis que es el virus que causa la Psitacosis, es decir, un solo paciente da positivo, los demás son casos sospechosos y positivos para otros microorganismos”, dijo el director.

Indicó que “cuando tomaron conocimiento de casos sospechosos se organizó un trabajo coordinado desde la Secretaría de Epidemiología del Ministerio de Salud, médicos del hospital, agentes sanitarios, Dirección de Bosque y Fauna y Bromatología municipal que realizaron en forma mancomunada un rastrillaje en la manzana de los domicilios de los pacientes afectados”.

Gentileza: elliberal.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024