Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ES EN SAN NICOLAS

Confirmaron primer caso de dengue en la Provincia

Si bien la sospecha data de mediados de noviembre último, los análisis mostraron la certeza de que un joven es el primero de los afectados por la enfermedad en esta temporada estival. El paciente tiene 23 años y se habría contagiado en un viaje a México.
(DIARIOC, 31/12/2009) El Ministerio de Salud bonaerense confirmó un caso de dengue de un paciente oriundo de San Nicolás e informó que el joven ya se encuentra recuperado.

El caso fue confirmado or el Instituto Nacional "Dr. Julio Maiztegui" de la localidad de Pergamino, por los resultados que arrojaba la muestra de sangre del paciente.

El primer caso de dengue que se detecta en la temporada estival 2009-2010 es "importado" y afecta a un paciente de 23 años que había estado en la ciudad mexicana de Cancún, indicó la cartera sanitaria.

El joven regresó de Cancún el 14 de noviembre pasado y cinco días después, mientras estudiaba en Rosario, Santa Fe, tuvo síntomas febriles y el 20 concurrió a una consulta con un médico particular en San Nicolás.

Debido al cuadro febril el paciente fue tratado primero con medicación para gripe A H1N1, pero como no mejoraba y siempre por indicación de su médico particular, realizó el día 25 un análisis en un laboratorio privado que arrojó un primer diagnóstico positivo para dengue.

Estudios posteriores en el Instituto Maiztegui confirmaron en las últimas horas el resultado positivo de dengue, enfermedad de la que ya está recuperado.

En su informe, la cartera sanitaria indicó que este año amplió la red de laboratorios con kits para diagnóstico de dengue con la técnica NS1, que puede ser usada también en los hospitales San Juan de Dios de La Plata, Paroissien de La Matanza, y Evita Pueblo de Berazategui, que trabajan en red con el hospital Posadas, dependiente de la Nación.

Estos hospitales ya realizaban diagnóstico de dengue, pero con otra técnica; la NS1 permite diagnosticar a pacientes con menos de 5 días de evolución de síntomas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024