Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Confirmaron segundo caso

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el segundo caso de gripe A en La Rioja luego de contar con los resultados del análisis enviado al Instituto Malbrán.
(DIARIOC, 14/07/2009) Se trata de un joven que recibió el diagnóstico en el hospital Vera Barros y al que se le suministró la medicación correspondiente y no necesitó internación. El paciente evolucionó favorablemente.

El ministro Gustavo Grasselli explicó que el joven concurrió al hospital hace unos 15 días aproximadamente con síntomas que indicaban la posibilidad de haber contraído gripe A, por lo que los facultativos del nosocomio le suministraron la medicación correspondiente. Al paciente se le indicó un tratamiento ambulatorio y evolucionó positivamente.

Se trata de una persona joven de sexo masculino de esta capital que no tiene evidencia de nexo epidemiológico por lo que se trataría de un caso autóctono.

Grasselli indicó que a veces, la gripe A no necesita internación y tiene buena evolución con un tratamiento ambulatorio. En ese sentido, reiteró la recomendación a la población para que cuando se sospeche por los síntomas de la posibilidad de haber contraído esta enfermedad, se debe consultar inmediatamente al médico.

La consulta a tiempo acrecienta las posibilidades de una evolución rápida y favorable de esta gripe.

Sobre los casos sospechosos en La Rioja, el ministro Grasselli afirmó que a medida que van llegando los resultados de laboratorio, el Gobierno informará a la población en forma inmediata.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024