Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RENUNCIARON TODOS LOS JEFES DE SERVICIO

Conflicto en la salud de Santiago del Estero

Ante la gravísima situación que atraviesa el sistema de salud en Santiago del Estero en general y el Hospital Regional Ramón Carrillo, principal centro de atención de la provincia, en particular, renunciaron en forma conjunta la totalidad de los jefes de servicio, en un conflicto que ya lleva cuatro meses.

(DIARIOC, 13/01/2010) Ante esa situación presentó también su dimisión el director del hospital, Víctor Trejo. El hospital sólo funcionará con el servicio básico de guardia. Los médicos y profesionales de la salud de la provincia exigen al gobernador Gerardo Zamora abrir una instancia de negociación a la que sistemáticamente se niega desde hace cuatro meses ignorando los reclamos de los trabajadores que cada semana realizan medidas de fuerza.

Según lo informado desde el gremio, la única respuesta del gobernador santiagueño a estos reclamos fueron las cesantías, suspensiones, descuentos de sueldo y traslados de los dirigentes.

Carlos Scaglione, jefe del servicio de traumatología y uno de los renunciantes, señaló que “tenemos falencias humanas por falta de designación en los servicios ultra críticos como la guardia de urgencia, terapia intensiva, traumatología y neonatología. Hay una desjerarquización de toda la cadena de mandos naturales del hospital. El salario para el conjunto de los trabajadores de la salud es simplemente paupérrimo” señaló.


(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024