Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TOMÓ CONOCIMIENTO INSPECCION LABORAL

Conflicto entre la patronal y trabajadores de EDECAT

El director de trabajo Eduardo Tapia expresó, que tomó conocimiento del conflicto de la empresa EDECAT entre trabajadores y patronal, nos hicimos presente en la empresa debido a la denuncia que hiciera un empleado ya que los despidos no pueden ser verbales”.
(DIARIOC, 17/10/2008) El gerente nos explicó, no puede ingresar por falta de confianza por “ello se lo intimó a que dentro de un plazo de 48 horas se le diera conocimiento sobre el porque del despido”.

“Al encontrarnos en el lugar no dimos que las cuestiones tenían que ver no con la falta de confianza, sino con la comisión gremial que los representa, en el acta labrada dejamos constancia de la situación”.

Por otro lado explicó, que en primeras horas de la tarde de ayer se reunió con el abogado Pablo Barguiú que representa legalmente a buena parte delos empleados, el señor salvador y el presidente dela comisión de emergencia para ponernos en conocimiento sobre la conformación dela comisión de emergencia.

“A ello nosotros no tenemos competencia se debe elevar al ministerio de trabajo dela nación para merituar la misma, fuimos claros y contundentes en cuestiones de la sindical, no queremos opinar sobre cuestiones que no conocemos, lo que es encuadre sindical y legal lo tiene que ver el ministerio de trabajo de la nación” definió Tapia .

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024