Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Conforman Centros de Voluntariado Social

Comenzó a desarrollarse en Catamarca, el programa de Voluntariado Social de Adultos Mayores, que tiene como objetivo establecer Centros de Voluntariado Social en instituciones del medio que prestan sus espacios para ello. El programa tiene financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aplicada en la provincia por la ONG VIVIHS.
(DIARIOC, 01/11/2010) El mencionado programa ya empezó y ha tenido muy buena recepción por parte de adultos mayores, quienes están organizando ya los centros mencionados, por ahora en el Valle Central, pero que además reciben capacitación sobre Desarrollo y Gestión de proyectos y el desarrollo de campañas solidarias a partir de iniciativas de los mismos asistentes.

Cabe destacar que entre los objetivos del programa se pueden mencionar, entre otros: fortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones de mayores, promover la articulación con otros actores sociales, promover la conformación de una red de facilitadores comunitarios, dar respuesta a cuestiones sociales y comunitarias de resolución facil con acciones concretas y ante todo, fortalecer la imagen positiva de los adultos mayores.

Para los adultos mayores interesados en participar, pueden comunicarse con la coordinación general al mail: [email protected] o al cel: 03833-15791566

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024