Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Conforman un Comité de Promoción Turística

Será el que defina, entre otros aspectos, si se realiza la Fiesta Nacional del Poncho. El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, decidió conformar un Comité de Promoción Turística y de la cual formarán parte miembros del sector privado vinculado a la actividad turística, con el objeto de incentivar en forma conjunta la promoción y el desarrolló del sector.
(DIARIOC, 01/07/2009) La novedad surgió luego del encuentro que mantuvo este mediodía el mandatario provincial con miembros de la Cámara de Turismo, encabezada por Jorge Carabús. Además, se acordó observar el proceso evolutivo de la Gripe A en Catamarca para luego decidir sobre la realización o no de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Al término del encuentro, Carabús calificó como “altamente positiva” la reunión con el Gobernador, entendiendo que “fue una satisfacción muy grande por la posibilidad que nos brindó el Gobernador de recibirnos, más aún cuando coincidimos con la visión política que él posee sobre el turismo de la provincia”. Y agregó. “Se comprometió a conformar un Comité Turístico, donde van a estar relacionados diferentes Ministerios y Secretaría y el sector privado, a los efectos de trabajar en forma mancomunada”.

Tras asegurar que será el Gobernador quien presida este Comité, el empresario aseguró que uno de los objetivos principales de este ente será desarrollar un plan turístico a corto, mediano y largo plazo, atendiendo los enfoques de las diferentes áreas del Gobierno y del privado”.

Por otro lado, Carabús aseguró que “la Cámara de Turismo se puso a disposición del mandatario provincial para trabajar a partir de la semana próxima con reuniones concretas”. “el sector privado ha comulgado en un cien por ciento con su visión sobre el turismo, ya que se contempla el desarrollo de todos los sector, incluidos el nuestro”, agregó.

Además, Carabús aseguró que el mandatario mostró interés por las embajadas turísticas que se instrumentó desde el privado a los efectos de difundir las cualidades de Catamarca, la chequera turística, y un proyecto en particular denominado Catamarca Turística Protegida, posibilitando que los turistas que arriben a esta provincia cuenten con una gama de cobertura de seguro y siendo Catamarca una de las provincia en implementar esta modalidad. “Allí, podremos decir Catamarca está protegida, venga a Catamarca”, indicó al tiempo que sostuvo que “esto va a posibilitar, además, poder comercializar con mayor facilidad los productos locales”.

Por otra parte, se adelantó que no se tomaron decisiones aún en relación a la concreción o no de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el marco de la propagación de la Influenza H1N1, sino que se observará su evolución. “Se está evaluando la posibilidad de realizarlo en un horario más adecuado, en un ámbito más apropiado y en definitiva, la decisión quedaría en manos de este comité que se formará la próxima semana”, explicó a la vez que aseguró que “esta reunión va a marcar un antes y un después en todo lo que se habla de turismo, estando el Gobernador al frente de todas las acciones”.

Por último, el empresario aseguró que “es necesario que todos se pongan la camiseta de Catamarca y trabajar con un solo objetivo”.

(Se ha leido 444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024