Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CONFORMACIÓN DE UNA RED COMERCIAL

Conformarán asociación de productores para comercializar en el Mercado de Abasto Municipal

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, junto a funcionarios de Desarrollo Económico, Cooperativismo y del Consejo Consultivo de la comuna, se reunió con representantes de la Federación Agraria de Catamarca, a fin de delinear acciones para la conformación de una red comercial. A través de un convenio marco, se conformará una pre asociación con pequeños y medianos productores, a fin de poder insertarlos en el Mercado de Abasto municipal, entidad que a futuro, pasará a formar parte de una cooperativa de segundo grado.
(DIARIOC, 29/05/2009) La propuesta, está siendo articulada con otras áreas gubernamentales de la provincia, tales como la Dirección de Extensión y el Ministerio de Producción, que conforman la mesa de trabajo.

Al respecto, la responsable de Desarrollo Económico y Tecnológico de la Federación Agraria de Catamarca, Maura Rodríguez, manifestó que “fue una reunión muy importante en el sentido interactivo, en concreto se está aprobando el proyecto de construcción de obra del pabellón de la instalación en donde se van a localizar las organizaciones de productores”. En tal sentido, remarcó que “vamos a contribuir a coordinar este trabajo, actualmente en el marco del convenio que está firmando la municipalidad”.

El objetivo principal de la actividad es que los productores puedan comercializar con precios adecuados, mejores de los que ellos obtienen hoy en su finca, y que de esa diferencia que se lleva un intermediario se puedan apropiar los productores de Catamarca.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024