Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Conformaron el “Museo de los Niños” en el Complejo Cultural Esquiú

En la tarde del viernes, en las instalaciones del Salón Calchaquí se llevo a cabo el acto de cierre de las actividades del “Día Internacional de los Museo” que se celebra el 18 de Mayo y en la oportunidad también se dejó conformado el “Museo de los Niños” en la sala Fray Luis Lobo del Complejo Cultural Esquiú, el cual contiene la exposición de los más de 600 trabajos realizados en el marco del concurso de plástica infantil.
(DIARIOC, 21/05/2012) Este evento que fue organizado la Administración de Patrimonio Arquitectónico que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, sirvió también para que se hiciera la entrega de premios y menciones especiales a los niños que participaron del concurso de plástica.

En este sentido, Mariana Varela, administradora de Patrimonio Arquitectónico, sostuvo que “la intención era romper con esa concepción de que el museo es una cosa ya armada y que se concurre si se debe hacer algún trabajo para la escuela”. “El museo es algo que tiene que estar abierto para la sociedad, tiene que ser un espacio dinámico, de encuentro social y cultural permanente”, agregó.

Para concluir, Varela destacó que el “Museo de los Niños” se lo generó con los trabajos de los chicos teniendo como vínculo común la formación de este espacio.

Premios y Menciones
Dentro de los más de 600 trabajos presentados por los alumnos de diferentes escuelas, se procedió a elegir a los ganadores y entregar menciones especiales. El primer premio quedó para Martina María Moya que concurre al Colegio del Carmen y San José mientras que el segundo premio fue para Samuel López del Colegio FASTA.

En cuanto a las menciones especiales figuran Benjamín Navarro, escuela Nº 493 “Adán Quiroga”, Federica Córdoba, escuela Nº 198 “Huayra Punco”, Valentina Romero Salcedo, Colegio del Carmen y San José, Agustina Vargas Castro, Colegio Privado Pía Didomenico, Tobías Tula, escuela Nº 296 “Presidente R. S. Castillo”, Melina Rodríguez, Colegio Virgen Niña, Luciano Carrizo, escuela Nº 324 de la Quebrada, Darío Ramírez, escuela Nº 993 “Sarmiento Moreno”, Iván Flores, escuela Nº 36 “Paula A. Sarmiento”, de la localidad de Huillapima, y Braian Exequiel Correa, escuela Nº 428 “Dr. E. Ocampo”.

Agradecimiento
Asimismo la Administración de Patrimonio Arquitectónico que depende de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca agradece a las escuelas Municipal Nº 2 “Juan Oscar Ponferrada”, Nº 36 “Paula A. de Sarmiento” de Huillapima, Nº 257 “Capital Federal”, Nº 491 “Naciones Unidas”, Nº 493 “Adán Quiroga”, Nº 428 “Dr. E. Ocampo”, Nº 198 “Huyra Punco”, Nº 324 “La Quebrada”, Nº 296 “Presidente Castillo”, Nº 230 “Banda de Varela”, Nº 993 “Sarmiento Moreno”, Colegio FASTA, Del Carmen y San José, Virgen Niña y Pía Didomenico por su participación, ya que los trabajos muestran un alto interés por parte de las mismas como así también un compromiso por parte de los docentes a cargo.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024