Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL PROXIMO 18 Y 19

Congreso de innovación productiva

El próximo 18 y 19 se realizará, en instalaciones del Predio Ferial, el 1er. Congreso Provincial de Innovación Productiva, que organiza la subsecretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación.
(DIARIOC, 13/06/2008) Entre los objetivos propuestos para este encuentro se destacan:
-Generar un espacio de acercamiento y vinculación para el sector privado y la oferta científica tecnológica pública existente en la provincia y en la región.

-Dar a conocer de la existencia de los PFIP y los resultados obtenidos durante su ejecución.

-Convocar a todos los actores involucrados en proyectos con estas características para rescatar las potencialidades de los mismos y facilitar el desenvolvimiento en nuevas actividades relacionadas con la Innovación Productiva y el Desarrollo Local.

-Facilitar las herramientas básicas necesarias para la presentación de proyectos en próximas convocatorias y asesorar a los beneficiarios sobre el manejo administrativo de los mismos.

-Promover la participación y colaboración de docentes, investigadores, tecnólogos y representantes de diversas entidades interesadas, tales como especialistas de las UVTs, INTA, INTI, entre otros.

Vale mencionar que en el 2004 se efectuó la primera Convocatoria de los llamados Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) y desde entonces a la fecha se realizaron nuevos llamados anuales, propiciados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) dependiente de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (actualmente Ministerio de la Nación), los cuales persiguieron y persiguen a través de la generación y transferencia del conocimiento, la búsqueda de soluciones a problemas productivos y sociales de alcance municipal, provincial o regional oportunamente declarados como prioritarios por el representante provincial: la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – Gobierno de la Provincia de Catamarca, temáticas posteriormente aprobadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Los beneficiarios de estos proyectos son los organismos públicos, las empresas, los municipios, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y, en general, todas las personas físicas y jurídicas, es decir que involucran a los distintos actores sociales y productivos.

Los resultados obtenidos en dichos proyectos tienen como destino final su transferencia a los beneficiarios locales del mismo sector o actividad de modo de dar respuesta a las problemáticas comunes y favorecer el eslabonamiento productivo.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024